Notas al pie

Hemos caminado mucho tiempo a solas, otras acompañadas. Este transcurso inicial que da pie al blog, a este espacio por escrito, por hacer, quiere poner un acento "agudo" en el compás binario, pues se hace más ameno y más posible esto del proseguir la marcha juntos.
dos x dos, x cuatro, x ocho...un enlace exponencial.

Es más, en el arranque que nos desplaza siempre hay un anhelo ligero, como de brincar al ritmo y la amenaza del error planeando nuestros pies que temen tropezar. Mis pasos siguen en este video un ritmo cuadrado y simultáneo paralelo a los de Coco. Aquí mi amiga disfruta de la compañía y de la sincronía de nuestro andar tarareando una cantinela.

Polifonía gestual improvisada, voilà la chanson!








Movimiento


"La presencia de la noción de imagen sonora, da muestras de la transformación que ha hecho de la música acontecimiento, presencia sonora en movimiento. No obstante, a pesar de estos intentos explicativos, se debe reconocer que la escucha de la música hoy, persiste en una especie de exterioridad. Esta exterioridad a la que apunta la escucha del afuera, tal vez no sea más que el indicador que anuncia que esta transformación aún está en curso, que la sensibilidad y la percepción aún no pueden dar cuenta de una evolución sonora que no cesa. Y es que esta escucha del afuera no está de hecho ni dentro ni fuera, simplemente está en movimiento".

Carmen Pardo