Historias del Prado



El día 30 de Diciembre nos planteamos una visita "fugaz": pasar tan rápido a través del Museo del Prado como fuera posible. Esta marcha a través del edificio, de punta a punta sin poder echar si quiera "un vistazo" duró más o menos 7 minutos.




Paseo rodeando el edificio. Esta acción consistió en descorrer el hilo de personas que hacían la fila.
El público esperaba religiosamente su turno con cara de frío en plenas fiestas navideñas. Nos miraban con expresión entre indiferente y curiosa. La charla que mantuvimos ha sido solapada por música de entretenimiento.
















Con los tuppers en mano nos dirigimos por el paseo de recoletos y almorzamos delante de la puerta de Murillo, contemplando enfrente a los espectadores en la entrada del Museo.




Los Borrachos.
Borrador de performance

Se propondrá una visita al museo del Prado para observar la obra de Velazquez, "Los borrachos", en estado ebrio, con el fín de registrar la conversación que se produzca delante del mismo y percibir de esa manera los detalles de la obra.



















Movimiento


"La presencia de la noción de imagen sonora, da muestras de la transformación que ha hecho de la música acontecimiento, presencia sonora en movimiento. No obstante, a pesar de estos intentos explicativos, se debe reconocer que la escucha de la música hoy, persiste en una especie de exterioridad. Esta exterioridad a la que apunta la escucha del afuera, tal vez no sea más que el indicador que anuncia que esta transformación aún está en curso, que la sensibilidad y la percepción aún no pueden dar cuenta de una evolución sonora que no cesa. Y es que esta escucha del afuera no está de hecho ni dentro ni fuera, simplemente está en movimiento".

Carmen Pardo